La presoterapia mejora la oxigenación en todo el cuerpo, siendo este efecto un gran beneficio en sí para todo el organismo. Quizás donde mejor se puede comprobar es en la piel, cuyo aspecto se verá mejorado en cuanto a tono y firmeza debido a que el aumento de oxígeno en sangre, ya que logra una mayor nutrición de los tejidos y facilita la regeneración celular.
Trata la retención de líquidos, la celulitis y la flacidez
La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, es utilizada para tratamiento de edemas, la corrección del sistema circulatorio y ayuda a eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.
También estimula el sistema inmunológico, ayuda a bajar la tensión arterial a pacientes con niveles elevados, mejora la circulación sanguínea y linfática, y es de gran ayuda en la eliminación de los residuos metabólicos.
Como activa la circulación, la presoterapia esta indicada para personas con problemas como el cansancio y la pesadez de extremidades. Las personas que sufren de varices también pueden beneficiarse de este tratamiento.